Trucos y productos para limpiar manchas en las paredes

En este post vamos a facilitaros una serie de trucos y productos para limpiar manchas (moho, humedades, etc.) en las paredes.

Gracias, Valentina, por enviarnos tus dudas: "Hola, Iñaki. Tengo dificultad en limpiar la raya que se hace abajo en las paredes después de pasar la fregona. ¡Que tengas unas bonitas vacaciones! Saludos."

Tras el uso continuo de la fregona con diferentes productos (desengrasantes, detergentes...), estas sustancias van dejando rastro en la pared por contacto. Muchas veces con frotar con un paño impregnado de un poco de lejía diluida en agua es suficiente para eliminar la mancha.

En primer lugar, tendríamos que tener en cuenta el tipo de mancha de que se trata, si la pared es una superficie lisa o porosa y cuál es exactamente el producto con el que se ha estado tratando. Aunque esto último es difícil saber, puesto que a lo largo del tiempo habrán sido muchos y diferentes los productos que se hayan utilizado, los cuales han ido dejando residuos en la superficie.

Sin conocer los detalles que te comento, ante las manchas en la pared podemos disolver una taza de bicarbonato de sodio (unos 100 gramos) en cuatro litros de agua y aplicarlo sobre la mancha con movimientos circulares. Al finalizar, aclararemos con agua tibia y secaremos con una bayeta seca.

Otra opción es aplicar una de nuestras esponjas mágicas. Son esponjas especiales con poder abrasivo y limpiador que envuelven la suciedad en microporos. Humedecidas levemente con agua y escurridas, aplicar en la superficie con movimientos circulares y al finalizar secar con una bayeta seca.

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de productos de limpieza.

Compartir en redes: