¿Son efectivos los purificadores de aire desinfectantes?

Sólo se necesitan unos minutos para que el motor de los purificadores de aire mantenga el aire limpio de alérgenos y contaminantes reduciendo los problemas de concentración y los contagios.

Estos aparatos están indicados para la desinfección del aire en oficinas, hostelería, fábricas, consultas médicas, aulas, gimnasios, comercios y otros lugares en los que la renovación del aire de las habitaciones por ventilación natural no sea factible y pueda conllevar problemas de confort térmico en épocas de frío o condiciones meteorológicas adversas.

Además, si abrimos las ventanas, el aire se renueva únicamente durante el tiempo que permanecen abiertas. En cambio, los purificadores de aire consiguen una renovación de manera continua, disminuyendo la concentración de patógenos durante todo el tiempo que permanecen en funcionamiento.

Nuestra recomendación es combinar ambos métodos, ya que las renovaciones de aire conseguidas por diferentes medios en una misma habitación de forma simultánea suman su efectividad.

Una vez encendido el purificador, continuamente filtra el aire contaminado de la estancia eliminado las partículas patógenas en suspensión, con lo que podrás respirar aire fresco libremente de nuevo.

Objetivos del purificador de aire

Los objetivos del purificador de aire son:

  • Bajar la tasa de infección.
  • Bajo riesgo de transmisión de enfermedades.
  • Mejora de la calidad del aire.
  • Eliminación de olores.
  • Mayor energía durante las horas de trabajo.
  • Disminución de la carga de CO2 en espacios cerrados.

Un equipo puede ser válido para cualquier tamaño de habitación, pero va a necesitar de un número de horas muy elevado para llevar a cabo la renovación total del aire, por lo que es muy importante que nos informemos de cuántas horas necesitarán para llevar a cabo dicha renovación.

Para dimensionar la estancia simplemente calcularemos su volumen. Esto es: su superficie multiplicada por la altura.

Existen varios tipos de purificadores de aire en el mercado que cumplen estos objetivos. Incluso existen algunos que disponen de un sensor láser preciso para supervisar continuamente el aire ambiental y controlar el modo automático del aparato, con lo cual no tendremos que estar pendientes de cuándo toca el cambio de filtros para que el aparato siga protegiéndonos. La calidad del aire se muestra en todo momento mediante un esquema cromático claro, un indicador informativo del estado de saturación del filtro que nos señala cuando ya no hace su función y se detiene automáticamente obligando a cambiar los filtros si queremos que siga funcionando.

Si quieres que te ayudemos a encontrar el mejor purificador de aire, no dudes en consultarnos. En Behingoz somos una empresa líder en desinfección en Bizkaia.

Compartir en redes: