Tipos de dispensadores y dosificadores: ¿qué dispensador necesito?

Dispensador de rellenarMuchas son las dudas en las empresas cuando tienen que instalar un dispensador. Finalmente se decantan por precio o por la imagen positiva que determinados dispensadores pueden dar a su negocio, pero hay ventajas e inconvenientes que deberías analizar.

Como regla general, si nos basamos en el precio, los dispensadores de rellenar son los más económicos que podemos encontrar en el mercado, al contrario de los dispensadores de carga o cartucho, que suelen ser más caros.

Un inconveniente de los dispensadores de rellenar está en el bidón que usamos para su rellenado, puesto que en no pocas ocasiones suele derramarse al suelo, perdiendo producto en el proceso.

Otra de las desventajas de los dispensadores de rellenar es que la válvula de accionamiento va en el aparato, y si ésta se rompe, el aparato se tira por completo y tenemos que comprar uno nuevo, mientras que los de carga o cartucho se pueden romper si le das un golpe, pero no por la válvula, ya que cada cartucho lleva su válvula.

Con estos datos, parece que los dispensadores de rellenar, aunque en apariencia son más baratos, a la larga salen más caros que los dispensadores de cartucho o carga, ¿verdad?

Antes de tomar esta decisión, sigamos con el análisis.

DISPENSADORES MANUALES Y AUTOMÁTICOS

Los dispensadores anteriores se dividen en dos grupos:

  1. Los de rellenar son los manuales.
  2. Y los de cartucho o carga son los automáticos.

Los dispensadores manuales los pulsas con la mano, mientras que los dispensadores automáticos van a pilas, pero estos últimos pueden fallar puesto que tienen un sensor óptico que puede darnos problemas.

Los dispensadores automáticos en general son considerados dispensadores de diseño, lo que pueden dar un valor añadido o imagen positiva a nuestro negocio.

Además, podemos establecer otro grupo de clasificación: los dispensadores de plástico ABS frente a los dispensadores metálicos. Los dispensadores metálicos son más vistosos y los hay de varias calidades, contribuyendo, como hemos dicho antes, a dar un valor añadido o imagen al negocio.

Una última clasificación se da entre dispensadores de gel y los que generan espuma. Los dispensadores de espuma tienen mayor rendimiento, la carga es más cara, pero a la larga es más barato el jabón puesto que el consumo es menor.

¿Necesitas dispensadores y dosificadores para tu local comercial o empresa? En Behingoz tenemos un amplio catálogo. Puedes consultar nuestra tienda online.

Compartir en redes:

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu correo electrónico y estarás informado de todas nuestras novedades