Proveedores y distribuidores de guantes de nitrilo al por mayor

¿Sabías que un 60% de los usuarios de guantes usan guantes de nitrilo?

La Covid ha llegado a incrementar el precio de estos guantes de nitrilo en más de un 50% respecto al precio de mercado del año 2019. En estos momentos no hay producción nacional en guantes de nitrilo pese a lo que puedan decirnos, sólo hay importadores y todos estos guantes proceden del mercado asiático que están “haciendo el agosto durante la pandemia”.

Estos guantes se parecen mucho a los guantes de látex por su adaptabilidad y elasticidad. Pero su principal diferencia es que ofrecen mucha más resistencia al rozamiento y punción que los otros guantes. Por eso están recomendados para sectores industriales como talleres, máquina herramienta, automoción, alimentación, limpieza y sector sanitario, entre otros. Todos ellos son sectores en los que se necesita gran resistencia por el tipo de trabajo de estos profesionales y en el que se valora la durabilidad del producto.

El nitrilo se fabrica en un caucho sintético que no produce alergias, por lo que el número de consumidores al que podemos acceder es más amplio de lo puede ser el mercado del látex por sus problemas como picazón de piel y urticaria e incluso anafilaxia, que puede poner en riesgo la vida al producirse hinchazón en la garganta.

Este tipo de guantes de nitrilo ofrece una resistencia 3 veces mayor que los guantes de látex y cumple los requisitos para la comprobación de la seguridad microbiológica y de bajo riesgo químico (EN374-2 y EN374-3) y reglamento 10/2011 para el sector alimentario.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de colores, siendo el azul el más demandado y pudiendo utilizarse con o sin polvo. Si optamos por un guante de nitrilo con polvo será más fácil de poner, pero hará que su utilización no esté libre de inconvenientes.

El polvo es un lubricante a base de almidón de maíz. Debemos eliminarlo completamente una vez nos hemos quitado los guantes con agua esterilizada y toalla añadiendo tiempo y costes al procedimiento y produciendo a la larga un efecto de deshidratación e irritación en la piel, desequilibrio del PH y reducción de la eficacia de los desinfectantes con base alcohólica que tanto estamos utilizando últimamente en pandemia. Por esta razón, los más utilizados sin duda alguna siguen siendo los guantes de nitrilo azules sin polvo, que eliminan totalmente las reacciones alérgicas adversas que pueden producir intolerancia y trastornos respiratorios.

Si quieres saber más sobre este tema y elegir el guante adecuado a tu negocio, no dudes en ponerte contacto con nosotros.

También te animamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar todo tipo de productos de limpieza al por mayor.

Compartir en redes: